AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Educador por profesión, vocación… y convicción. Desde 2000 camino al lado de personas y comunidades, buscando siempre nuevas formas de acompañar, motivar y transformar. Reflexiono cada día sobre mi práctica, con el deseo constante de innovar y hacer que la educación sea más cercana, real y significativa. Amante de la montaña, del mar y del deporte saludable, encuentro en ellos no solo equilibrio personal, sino también herramientas valiosas para la intervención educativa. Creo firmemente que el bienestar físico y emocional son claves en cualquier proceso de aprendizaje, y por eso los integró como parte activa de mi trabajo con las personas.

domingo, 20 de abril de 2025

TDAH ASÍ ES LA MENTE DE UN NIÑO/A

Breve explicación sobre lo que ocurre en el cerebro de un niño/a con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad):

En un niño/a con TDAH, el cerebro funciona de manera diferente, especialmente en áreas que controlan la atención, el autocontrol y el movimiento. Hay un desequilibrio en ciertos neurotransmisores, como la dopamina y la noradrenalina, que afectan la forma en que el cerebro regula el comportamiento, las emociones y la concentración.

Estas diferencias pueden hacer que al niño/a le cueste:

  • Prestar atención por mucho tiempo.

  • Controlar impulsos o esperar su turno.

  • Mantenerse quieto o tranquilo cuando se espera que lo esté.

No es que el niño/a no quiera portarse bien o concentrarse, sino que su cerebro necesita más ayuda para organizarse y autorregularse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario